miércoles, 14 de mayo de 2008

Final Liga M-40

Y llegó el gran momento y ya pasó, se jugó la gran final de la Liga M-40. Y Real Betisman Balompié ha sido digno campeón del torneo. Desde el club, queremos dar la enhorabuena al campeón de esta I edición. Esperamos que la afición de nuestro club esté contenta también por el digno papel de subcampeón de nuestro equipo. Ha vuelto a ser otro día en el que el futbol y la cordialidad han imperado sobre todas las cosas.

La jornada no empezó realmente bien, con el incidente del autobús de RBB, pues los esbirros de Jumfry Ruiz-Gallardón, lo han subido a la grúa y se lo han llevado al depósito situado en la Avenida del Brasil. Solventado el malentendido, llegaron a tiempo para la finalísima.

En un día en el que estaba nublado y amenazante de lluvia, 700 bravos espectadores (350 por equipo) acudieron al Ágora Stadium a presenciar el acontecimiento. A las 11:30 dieron comienzo los actos de clausura del campeonatoDespués del espectáculo de luz, música (amenizado por la orquesta Lamentaciones y Leonardo Dantés) y color, los jugadores estaban preparados para saltar al cesped. Saltaron primero los jugadores de RSC que, junto a su entrenador, se dispusieron para hacer honores al campeón de IX y virtual equipo de VIII RBB, cuyos jugadores, emocionados, daban las gracias a la afición allí desplazada y a los jugadores de RSC que habían decidido darles tal homenaje.


Tras la parafenarlia inicial se realizarón los sorteos del campo, con tan mala suerte que el arbitro principal tuvo que ser sustituido por caerle la moneda en todo el ojo y dejarlo cegato. En su lugar entrño el 4º árbitro que, tras lo visto, decidió que los capitanes se jugaran los campos a los chinos. RSC ganó el sorteo, y sacó desde el lado izquierdo de sus pantallas. A las 12:20 en punto, el colegiado hacía sonar su silbato y comenzó el encuentro.

A los 5 minutos de partido, RBB consiguió adelantarse en el marcador, siendo el 1º tiempo un constante ataque de los verdiblancos, que lo terminaron con un resultado de 0-4, pese al dominio de la pelota del equipo rojigualdo y local, y dos claras ocasiones de gol que no fueron transformadas.

En el descanso, los aficionados de Servelete salían desconsolados hacia el bar del estadio, en el que los/las simpáticos/as camareros/as les levantaron la moral un poco. El entrenador de RSC se deshizo en gritos a sus jugadores, con el afán de motivarlos y despertalos, pues había llegado a sus oidos que el portero, dos defensas y uno de los delanteros habían pernoctado.

Al comienzo de los segundos 45 minutos, los jugadores de RSC salieron al campo como auténticos panzer alemanes, llegaban las ocasiones, pero no los goles. A los 20 minutos, llego el 1-4, que levanta las expectativas de la remontada. A falta de 5 minutos para la conclusión, el resultado era de 3-4. La afición de RSC apoyaba más que nunca a los suyos, sólo se les oía gritar a ellos, mientras que desde el bando verdiblanco sólo se dedicaban a acordarse de la familia del árbitro y a pedir la hora. Hubo algún incidente aislado entre aficionados, pero se resolvió con un "tenemos que hablar!!!". Finalmente, no pudo ser, y al final de los 90 minutos, 3-4 y a la ducha con la frustración de haber rozado la gloria.

No pudo ser, pero se vió un gran espectáculo de futbol tanto en el terreno de juego como en la grada. En el palco los presidentes se fundían en un abrazo y se hacían las fotos de rigor.
Finalmente, los presidentes decidieron ir junto a sus aficionados a agradecer el buen comportamiento y a celebrar el magnífico dia vivido. Muchas gracias a todos, y hasta la próxima edición de copa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por ser tan digno contrincante.

Nos vemos en la Copa