domingo, 24 de agosto de 2008

Gran estreno y pasito para el ascenso

Tras el revuelo que se montó el viernes en las instalaciones de RSC con la presentación de Alxandre Lemercier, el sábado la afición respondió como sabe, acudiendo 15000 almas al Mejide llenándolo para dar su apoyo al club de sus amores y dar una nueva acogida al ya bautizado como Zizou de Chamberí (según los estudios de nuestros analistas, el jugador es nieto de inmigrantes que residian en el barrio allá por los años 50, y que emigraron al país vecino del norte por motivos laborales de su abuelo).

Pese a que era un partido meramente trascendental (se jugaba contra en colista del grupo), los aficionados, en un día en el que la nubosidad parecía que iba a truncar el desarrollo del partido (aunque, finalmente, las nubes se portaron y predominaron los claros con un ambiente fresco aunque caliente en las gradas), los aficionados, y sobre todo la peña ServletSur, animaron al equipo como si de una brutal contienda contra uno de nuestros perseguidores se tratara. El resultado final del partido fue de 8-1, con un hattrick del recuperado Heriberto Cao (salía de una lesión muscular que le ha tenido dos semanas apartado del terreno de juego) y el estreno goleador de Alexandre Lemercier. Festival goleador para una jornada que se ha bautizado como día del socio, y que de ahora en adelante se celebrará todos los años en penúltimo fin de semana de agosto.

Añadir, con respecto a la nota de presentación del nuevo jugador, que Gumersindo Villandiego, otra de las jóvenes promesas ascendidas desde la cantera, ha sido despedido por no saber llevar el hecho de jugar en un club como RSC y no tener la confianza del cuerpo técnico, pese a los informes favorables que durante semanas el cuerpo técnico del filial había pasado a la dirección deportiva del primer equipo. El jugador abandonó el jueves la disciplina del club, con lágrimas en los ojos y apoyándose en el regazo de su madre, quien lo consolaba a la vez que agradecía al presidente de RSC la oportunidad que brindó a su hijo de ser futbolista profesional. Finalmente, no cuajó dentro de los planes de la dirección deportiva. Suerte en tu vida, seguro que serás un triunfador en otros campos.

No hay comentarios: