Tras haber finalizado exitosamente la temporada 24 (1º en la X.3081), las oficinas de RSC son un hervidero en estos días. En primer lugar, han comenzado las reformas del Coliseum Abraham Mejide, con vistas a la nueva temporada y al aumento de los socios del club, aumentando su aforo de 15000 a 20000 espectadores, con lo que se espera hacer una sustanciosa caja en la próxima temporada que permita mantener tan saneada como hasta ahora la economía del club. Los ingresos recibidos al final de esta temporada están viniendo muy bien, lo que nos esta permitiendo afrontar con confianza e ilusión la construcción del proyecto de la próxima temporada.
A las incorporaciones de Alexandre Lemercier y Jaume Gerabelt, hay que sumar la de Luis Sierra y José Ángel Palomeque. El primero fue fichado en la madrugada del sábado, tras unas largas negociaciones (?) que comenzaron a las 21:30 del viernes y se cerraron en el turco de Fernández de los Ríos a las 6:30 de la mañana (!), desayunando un Kebab como celebración del éxito de las negociaciones y limando asperezas (?) de los duros momentos que se vivieron durante la noche de negociación (?). Finalmente, Luis fue fichado al club panderas_club, recién ascendido a VI, por 370.000 €. En la tarde del sábado el jugador se desplazó a las instalaciones en obras del club, para realizar la pertinente presentación con su posterior rueda de prensa. Tras el acto, el jugador se pronunció ante su nueva afición en una rueda de prensa: "Estoy muy agradecido a Carfesán por el esfuerzo realizado para traerme aquí. Se que la noche fue muy dura, pero al final estoy donde quería. Es todo un lujo. Me presentaron el proyecto del club, y según lo escuché sabía que quería estar allí. No os defraudaré. En cuanto el mister lo crea conveniente, demostraré todo mi potencial sobre el terreno de juego. Gracias por el recibimiento. AUPA SERVELETE!!!". Tras estas palabras, se fundió en un abrazo con su nuevo presidente y se retiraron a celebrar la contratación con una cena en el asador Txistu, donde RSC celebra parte de sus acontecimentos importantes y convida a los nuevos jugadores.


Asimismo, con todo el dolor de nue$tro corazón (obsérvese el $), Juan Dou, otra de las perlas de nuestra mimada cantera, tras su evolución favorable y recibir numerosas ofertas por él, ha sido traspasado al club asturiano Requexos F.C. El chaval, junto a su familia, abandonó lloroso las instalaciones del club, agradeciendo al mister la oprtunidad de crecer que le ha dado y al presidente por traspasarle a un club de la categoría que el merece. Efectivamente, la IX se estaba quedando pequeña para un jugdor de sus característica. Entre sollozos, prometió volver al club de sus amores para retirarse. Esperamos que así sea. Suerte en tu carrera futbolística.
Y finalmente, entrando en lo estrictamente deportivo, el club jugará este miercoles la final del Memorial Cañadas, clásico de la pretemporada y grande de los amistosos, frente a su club "hermano" Congrio F.C., del que le han llegado gratas noticias que el presidente vuelve a tomar las riendas del club tras haberse alejado una temporada de su gestión. Suerte en tu nueva andadura y estaremos contigo en lo que necesites. El miércoles se disfrutará del fútbol a lo grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario